Bajo mi punto de vista, este bloque es fundamental para poder trabajar en el ámbito de la literatura infantil en el aula, ya que sin tener estas nociones generales sobre la literatura de autor y álbumes ilustrados nos resultaría muy complicado poder contextualizar los diferentes libros infantiles que vamos a encontrar y poder valorar su utilidad y el influjo que tendrá en los niños.
En mi opinión, este bloque nos inicia y ayuda a la creación literaria con y para los niños (que en el siguiente bloque lo podremos desarrollar), ya que nos muestra y explica características de los tres grandes géneros literarios (poesía, prosa y teatro) que debemos conocer: características como la existencia de ritmo y rima en la mayoría de las poesías infantiles, la importancia de la no identificación con personajes planos por parte de los niños o las pautas sobre el análisis de los libros infantiles, entre otros. Por lo tanto, estos criterios que hemos visto en el bloque me parecen necesarios para poder iniciarnos en la creación literaria y para ayudarnos a crear nuestra propia biblioteca en el aula y poder elegir correctamente los libros para la misma.
A mi juicio, ningún maestro puede estar en un aula sin estos conocimientos previos, ya que el narrar historias a los niños e irles fomentando a la lectura desde que son pequeños son aspectos muy importantes para la evolución y desarrollo de los mismos. Así que, por ello, cualquier maestro debe conocer todo esto para poder realizar una labor docente correcta en este ámbito.
Enamorados, de Rébecca Dautremer |
1 comentarios:
Está muy bien.
Publicar un comentario