sábado, 21 de mayo de 2011

Actividad Bloque V


LECTURA DE UN CUENTO

El pasado lunes 16 tuvimos que hacer la actividad del Bloque V, que consistía en hacer grupos de tres personas y cada uno tenía que elegir entre las tres estrategias para contar cuentos: cuentacuentos, narración con libros y lectura. Realicé la actividad con Inés y Cristina Vals y a mí me tocó desarrollar la estrategia de la lectura y después nos fuimos cambiando de grupo. 

Para llevar a cabo la lectura del libro, escogí un cuento llamado “Mamá, de qué color son los besos”, de Elisenda Querralt. Elegí este cuento porque la primera vez que lo leí me pareció muy bonito y muy tierno y porque no lo habíamos visto en clase y era probable que mucha gente no lo conociera. Y no me equivoqué, cuando lo leí en los diferentes grupos, la gente no lo conocía y les gustó mucho. 

La primera vez que lo leí lo pasé un poco mal porque me daba vergüenza, aunque mis compañeras dijeron que no se me notó. Leí el cuento realizando las pautas oportunas y sin ir deprisa, intentado ser expresiva con mi lectura pero no exagerada. La primera vez que leí el cuento me di cuenta de que no miré a mis compañeras ya que estaba ensimismada en mi lectura del cuento, así que para las siguientes veces intenté tener contacto ocular mientras lo leía. Además, realicé algunas preguntas sobre si les había gustado el cuento y demás. Siendo un poco crítica conmigo misma, pienso que tengo que mejorar el ser un poco más expresiva, ya que cuando escuché a Almu leer el cuento en clase, me di cuenta de que yo no había sido tan expresiva.

La experiencia de escuchar los cuentos de mis compañeros ha sido muy buena, puesto que he podido disfrutar de los cuentos que los demás contaban y he conocido cuentos muy bonitos que me gustaría tener. Considero que todos los compañeros que he tenido lo han hecho muy bien, quizás he echado de menos esa expresividad a la hora de contar los cuentos, pero yo creo que se debe a que todos estábamos un poco cohibidos por tener que contarnos los cuentos entre nosotros. No quería dar nombres, pero me gustaría resaltar la narración con libro que hizo Eros, ya que, bajo mi punto de vista, lo hizo fenomenal, fue muy expresivo y realizó muchas preguntas mientras contaba el cuento, para que así nos surgiera más interés por el cuento. 

Creo que ha sido una experiencia muy bonita, porque hemos podido acercarnos a las tres estrategias para contar cuentos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario