domingo, 8 de mayo de 2011

Reflexión sobre el Bloque III


Este bloque sobre la creación literaria me ha gustado muchísimo, puesto que hemos visto diferentes técnicas y estrategias para crear cuentos para los niños, tanto en prosa como en verso. Además, me ha ayudado a saber cómo hacer un cuento de múltiples maneras, puesto que una de las cosas que más miedo me daba a la hora de estar en un aula era el tema de los cuentos, ya que tenía muy pocas ideas de cómo contarlo. Y no solamente se ha quedado en el conocimiento de la materia, sino que hemos podido llevarlo a la práctica creando un cuento; como ya expliqué, yo he creado tres porque no podía decidir solamente uno. 

Ha sido un bloque que me ha motivado mucho, ya que no ha sido tanta teoría, sino que hemos aprendido estrategias para crear cuentos originales y que seguro que les gusta a los niños. Quiero seguir realizando más cuentos llevando a cabo otras técnicas y así tenerlos para en un futuro poderlos utilizar en el aula. Además, tengo ganas de ver el martes los diferentes cuentos que han realizado mis compañeros, ya que a lo mejor me pueden dar diferentes ideas que yo no había pensado y así poder aplicarlas en un futuro. 

No quiero publicar esta entrada sin hablar del libro “Gramática de la fantasía”, de Gianni Rodari. Con lo poco que he leído, me ha parecido un libro que recoge muchísimas técnicas muy originales e innovadoras para crear cuentos para los niños y quiero leerlo entero cuando acaben todos los exámenes. Quería resaltar un capítulo que he leído y me ha parecido muy curioso y gracioso que ha sido el de “Historias para la mesa”, me han parecido muy graciosas las comparaciones que ha hecho con objetos de la cocina, como por ejemplo: “Un señor tenía una nariz-grifo. Era muy cómoda: en lugar de sonársela, sólo tenía que abrir o cerrar el grifo…”. Es un libro que no debemos olvidar porque va a ser muy útil en nuestro futuro.



1 comentarios:

Publicar un comentario